FeSP-UGT exige el test COVID-19 para todo el personal de sanidad, dependencia y ambulancias

FeSP-UGT exige el test COVID-19 para todo el personal de sanidad, dependencia y ambulanciasDesde FeSP-UGT Asturias se ha enviado un escrito a la Consejería de Salud en el que se solicita el test de COVID-19 para todos los profesionales así como protección para todas las categorías. 

Desde el sector de Salud de FeSP-UGT Asturias se pone de manifiesto las voces de muchos de nuestros compañeros y compañeras de los distintos servicios del SESPA que se sienten desprotegidos/as y tienen miedo por ellos, por sus familias y por la ciudadanía en general.

Desde organismos especializados y de reconocido prestigio recomiendan que se debe de utilizar mascarilla quirúrgica para no contagiar a otros, y la FFP2 cuando estén a menos de 2 metros de un paciente. Sin embargo en los centros sanitarios no se proporcionan mascarillas a todos los/as profesionales, a los cuales les dicen que no la necesitan, y la realidad es que todos son posibles contagios. Esto crea una sensación de inseguridad y miedo en el día a día de los trabajadores y trabajadoras.

Somos conscientes de la falta de recursos materiales que está sufriendo el Sistema de Salud de nuestro país, pero también es cierto que hay que proteger a todos/as nuestros profesionales de todas las categorías, ya que no sólo se pone en riesgo su salud si no también la de los demás.

Incidiendo en esto último UGT exige test de COVID-19 para todo el personal de Sanidad, Dependencia y Ambulancias. Porque no queremos más contagios, ya que somos el colectivo más susceptible de portar el virus, y además estamos en contacto con el paciente más vulnerable. Por todo ello es realmente necesario que todo el personal tanto de los diferentes servicios del SESPA como los trabajadores/as de las ambulancias y por supuesto, los servicios de Dependencia hagan el test de COVID-19. 

¡¡Te cuidamos a menos de un metro!!

Si damos positivo, nos aislaremos y no contagiaremos.

Si damos negativo, seguiremos sirviendo a la sociedad.

FeSP-UGT exige el test COVID-19 para todo el personal de sanidad, dependencia y ambulancias

 

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA