UGT hace valoración de las declaraciones del Consejero de Sanidad

A raíz de las declaraciones emitidas por el consejero en los medios de comunicación el día 26 de septiembre sobre la situación de la sanidad asturiana creemos que han estado muy acertadas ya que son temas cruciales en nuestro sistema sanitario y que UGT ha tenido la oportunidad de tratar con él en una reunión mantenida a principios del mes de septiembre.

Por una parte, quiere poner remedio a dos importantes temas que son un problema hoy en día en toda la sanidad del territorio nacional que son las listas de espera y la falta de profesionales.

También pone de manifiesto que piensa poner en marcha la carrera y el desarrollo profesional, de manera progresiva y negociad. Desde FeSP-UGT estamos muy satisfechos ya que es un derecho aprobado desde el año 2007 y que a causa de los recortes nos han truncado, ¡ya es hora de retomar ambas convocatorias¡.                      

Pero, sobre todo, el tema por el cual estamos especialmente orgullosos es por la decisión de dar prioridad en esta legislatura en materia de infraestructuras a las obras de Cabueñes y realizar una reforma integral del Hospital Monte Naranco, proyecto que ya había comenzado con el anterior consejero Francisco del Busto.

En dicha reforma integral UGT tiene mucho que ver ya que fue una propuesta hecha por nuestra organización sindical a consecuencia de la movilización de trabajadores del Hospital Monte Naranco, que se ven abocados a trabajar día a día con materiales escasos, y rodeados de muchas barreras arquitectónicas que impide a los profesionales atender de la mejor manera a los pacientes y, encontrándose en ocasiones con preocupantes situaciones de seguridad                  

Desde UGT animamos al nuevo equipo que integra el sistema sanitario Asturiano a afrontar todos los retos ya que hay mucho trabajo por delante.

 

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA