UGT Sanidad: somos profesionales, somos personas.¡¡¡No más bulos!!!

En relación con algunos mensajes que están circulando por ciertas redes sociales, con la finalidad de hacerlo viral y desacreditar a los delegados/as sindicales del sector de Sanidad, desde el Sector de Sanidad sentimos verdadera tristeza a la par que cabreo por este tipo de malas intenciones de algunos que dicen ser profesionales de la Salud!!. En estos momentos por los que estamos atravesando, tan duros como difíciles, virus ya nos sobran bastantes!!!.

No se debe menospreciar el trabajo de los demás. Quizás quienes lo hacen no sepan que entre otras cosas, se están reivindicando sus condiciones laborales (ante el Estado de Alarma declarado por el Gobierno), se están pidiendo los EPIs para toda la sanidad pública, privada, atención domiciliaria, etc…entre otras muchas cosas y, por su puesto, en donde corresponde hacerlo.

Decir que no se puede estar en primera línea todos a la vez, que desde el Gobierno de España y el Autonómico se está pidiendo hacer turnos, para lo que aún nos falte por llegar. Hay que poder relevar, sustituir y cubrir las posibles bajas que pudieran surgir.

Para información de quien la precise, los liberados/as sindicales (por cierto algunos ya fueron llamados a trabajar) no “se están tocando las narices en casa”, están siguiendo las normas con total responsabilidad. Están haciendo una labor digna de elogio y a la vez social, interactuando íntegra y positivamente en el entorno laboral y personal ante la incertidumbre y miedo de gran parte de trabajadores, lo que ocupa prácticamente las 24 horas. Recordamos que estando en situación de normalidad, cada cual precisa de los servicios de delegados/as sindicales a su propia demanda, a cualquier hora del día… Pues ahora más!!

Por otra parte no está de más señalar que no existe y se atiende solo la sanidad pública, también hay compañeros trabajadores de la sanidad privada, residencias, Transporte Sanitario, etc… que requieren de la atención de los liberados/as sindicales y del asesoramiento necesario en estas especiales circunstancias que estamos viviendo.

Actualmente estos liberados, que acuden “sin mascarillas, ni guantes" cuando y donde son requeridos por los trabajadores y compañeros, se encuentran en situación de espera para cuando sean requeridos a incorporarse.

FeSP-UGT Asturias por iniciativa propia comunicó el ofrecimiento tanto a nivel nacional como al propio SESPA, de todos sus liberados/as sindicales el día 12 de Marzo de 2020.

En este enlace tienes la noticia en nuestra web:

http://www.fespugtasturias.com/salud/2732-ugt-sanidad-asturias-ante-la-pandemia

Y, en este tienes acceso a la noticia que difundida por la Agencia Europa Press:

https://www.europapress.es/asturias/noticia-sector-sanidad-ugt-pone-disposicion-sespa-todos-delegados-liberacion-sindical-20200314193531.html

POR FAVOR ¡¡¡ NO SEAMOS TÓXICOS!!! ¡¡¡NO MÁS BULOS!!!

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

COVID-19 información útil

Tiempo Libre 2020

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

  

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA