Volviendo al sentido común

Volviendo al sentido comúnEl Ministerio de Sanidad corrige el error de haber considerado a los celedores/as como personal de bajo riesgo.

Ayer día 7 de octubre, el Ministerio de Sanidad ha publicado su nueva guía de actuación para los Servicios de Prevención frente al Covid – 19, donde corrigen el sangrante error de considerar a los/as celadores/as como personal con exposición de bajo riesgo.

Desde la publicación en marzo de 2020 del procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición del Covid-19, UGT ha estado en contacto con la Consejería de Salud y con la Gerencia del SESPA demostrando nuestro profundo malestar ante dicha publicación al situar a los compañer@s Celadores/as dentro de la clasificación de niveles de exposición al virus como personal de bajo riesgo.

Nuestras exigencias en pos de mirar por la salud de todos los Celadores/as, puesto que en algunos servicios eran considerados de bajo riesgo y no les suministraban la idéntica protección individual que al resto del Personal Sanitario, dieron su fruto en nuestro Servicio de Salud y ahora se ve refrendado con la modificación que en el día de ayer realizó el Ministerio de Sanidad.

Tenemos que resaltar de igual manera nuestras reivindicaciones desde la FeSP UGT Federal ante el propio Ministerio.

Enlace al Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 (actualizado a 7 de octubre de 20202)

Acceso al registro de demandantes de Empleo del SESPA

Cómo usar AMBEPE, la aplicación del SESPA para actualizar méritos en la bolsa de empleo. 

 

 

Todos los cursos de preparación de oposiciones  que organiza FeSP-UGT Asturias continúan aplazados hasta que la situación sanitaria  permita realizarlos  con las condiciones de seguridad necesarias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

VIDEOS

COVID-19 información útil

 

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA