¿Quiénes somos?

La sección sindical de FeSP-UGT en la Universidad de OviedoSomos la sección sindical de FeSP-UGT en la Universidad de Oviedo. Formamos un equipo de personas que trabajamos para mejorar las condiciones de trabajo del personal de la Universidad de Oviedo.

Esta es la dirección de la sección sindical:

Edificio Administración. 3ª Planta.
Campus del Milán
Universidad de Oviedo
Tfno.: Ext. 5543
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mapa google maps

 

Y este es el listado de representantes en los diferentes ámbitos que configuran nuestra acción sindical:

 

Responsable de la sección sindical

 

López Pérez, Esther

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PDI Funcionario

 
 Castrillón Peláez, Leonor          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.       
 Hernández Muñiz, Manuel   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Revilla Bahillo, Mª Ángeles   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 García Cuetos, María del Pilar   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 García Velasco, Daniel (delegado sindical PDI)      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PDI laboral

 
 Álvarez Antolín José Florentino                  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.      

 

 PAS funcionario

 
 Martínez Díaz Miguel Ángel      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 López Pérez, Esther   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Villa Alonso, Avelino Jesús   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 PAS laboral

 
 Gancedo Elorza, Mª Luz  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Vicente Fole, Natalia  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Argüelles Fraga, Ramón  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 Vallina Rodríguez Adolfo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Universidad y su futuro en la sociedad del siglo XXI

Universidad y su futuro en la sociedad del siglo XXILa Universidad es un elemento prioritario en el desarrollo de Asturias. Por esta razón, desde FeSP-UGT Asturias entendemos que es necesario reflexionar sobre su futuro en la sociedad del siglo XXI.

Para ello FeSP-UGT Asturias organiza la Jornada “Universidad y su futuro en la sociedad del siglo XXI”, la cual tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre a las 12:15 horas en Oviedo, en la sede de UGT Asturias, Plaza General Ordóñez 1, planta baja.

 

El programa de la misma es este:

Presentación:

 Secretario General de FeSP-UGT Asturias, D. Alberto del Valle García

Intervenciones:

  •  Secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT, Dña. Maribel Loranca Irueste
  • Secretario de Universidad de FeSP-UGT Estatal, D. Manuel Ortega Cantero
  •  Directora General de Universidad, Dña. Cristina González Morán

Finalizará con la intervención de D. Javier Fernández Lanero, Secretario General de UGT Asturias.

 

 

Regulación PDI-laboral

Aquí recogemos diversos decretos y acuerdos que son de interés para el personal docente e investigador contratado laboral por la Universidad de Oviedo

DECRETO 99/2005, de 23 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado laboral por la Universidad de Oviedo.

BOPA núm 254 de 3 de noviembre de 2005

Acceso al pdf

ACUERDO de 30 de abril de 2010, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de la Universidad de Oviedo para el desarrollo académico de los másteres universitarios regulados por el Real Decreto 1393/2007.

BOPA núm. 125 de 1 de junio de 2010

 

ACUERDO de 3 de marzo de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el procedimiento de elaboración del plan de organización docente de enseñanzas regladas adaptadas al Real Decreto 1393/2007, y se publica su texto refundido.

BOPA núm. 68 de 22 de marzo de 2018

 

ACUERDO de 20 de julio de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de los Estudios de Doctorado.

BOPA núm. 185 de 9 de agosto de 2018

 

ACUERDO de 20 de julio de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se modifica el Reglamento para los concursos de provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios en régimen de interinidad y de personal docente e investigador contratado en régimen de derecho laboral.

BOPA núm. 185 de 9 de agosto de 2018

 

FeSP-UGT reflexiona y debate sobre el papel de la Universidad en el siglo XXI

La Universidad es un elemento prioritario en el desarrollo de Asturias. Por esta razón, FeSP-UGT Asturias ha organizado esta jornada con el objeto de reflexionar sobre su futuro en la sociedad del siglo XXI

En esta sociedad donde la revolución tecnológica es imparable, las instituciones han de ser capaces de cambiar con ella. La clave es si estamos dispuestos a adaptarnos a los cambios o mejor aún, si seremos capaces de adelantarnos a las necesidades  y marcar la dirección de estos cambios.

Un hecho es incuestionable, en ese futuro ha de estar la universidad marcando el ritmo y la dirección correcta.

La Universidad de Oviedo es una institución centenaria que afronta desafíos como cualquier otra institución de nuestra sociedad: la familia, el sistema económico o nuestro sistema político.

Esta jornada trata de abordar 5 desafíos principales:

1.- Defensa de su valor social

2.- Adaptación al cambio social

3.- Digitalización

4.- Investigación al servicio de la sociedad

5.- Buen gobierno

La Sección Sindical de UGT – Universidad de Oviedo puede y debe aportar toda su capacidad y conocimiento en garantizar el buen gobierno de la institución.

Estamos en los órganos de representación para algo más que cumplir un trámite legal y prestamos especial atención a garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad y publicidad de los procedimientos de acceso a la función pública de todos los colectivos.

Al mismo tiempo, desde UGT defendemos la planificación del relevo generacional que es especialmente crítico para el PDI funcionario y teniendo en cuenta que la media de edad de los diferentes colectivos es elevada, así por ejemplo: PDI funcionario - 55 años, PAS funcionario - 54 años, PAS laboral - 53.  

También UGT considera fundamental la reducción de la alta tasa de temporalidad y la estabilización del personal interino y del personal temporal, siendo nuestro objetivo el reconocimiento prioritario de los servicios prestados en la propia administración.

UGT apuesta por la incorporación de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral con la vista puesta en la crisis demográfica que vive nuestra región y en la evolución de las necesidades de los trabajadores y sus familias. Medidas que ya se han implantado en la Administración General del Estado como la bolsa de horas o la negociación individual de una jornada flexible.

Defendemos el principio de IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO, así como una remuneración suficiente que homologue los complementos del personal de administración y servicios y las retribuciones del personal docente e investigador laboral que imparte la docencia y realiza la investigación con unas condiciones de trabajo más precarias.

La presentación de la jornada corrió a cargo del Secretario General de FeSP-UGT Asturias, Alberto del Valle García. Los ponentes fueron:

  • Dña. Cristina González Morán, Directora General de Universidad
  • Dña.  Maribel Loranca Iruest, Secretaria del Sector de Enseñanza de FeSP-UGT
  • D. Manuel Ortega Cantero, Secretario de Universidad de FeSP-UGT Estatal

La jornada finalizó con la intervención de D. Javier Fernández Lanero, Secretario General de UGT Asturias.

 

Página 1 de 2

 

COVID-19 información útil

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA