Algunas reflexiones tras las eleccione sindicales en la Universidad de Oviedo

Algunas reflexiones tras las elecciones sindicales en las Universidades de Oviedo

Queremos daros las gracias por la atención y el apoyo recibidos durante la campaña de las Elecciones Sindicales 2019 y disculparnos por cualquier contratiempo que os hayamos podido causar.

Nos hubiera gustado visitaros a todos pero el acortamiento de la campaña lo ha hecho imposible, aunque confiamos en que existan más oportunidades en los próximos meses para seguir debatiendo y compartiendo experiencias con vosotros. Por otra parte, no nos pareció correcto el uso del día de reflexión, ni del día de las votaciones para seguir insistiendo en mandar mensajes y creemos que es una falta de respeto hacia vosotros y hacia el resto de organizaciones sindicales.

Ahora, que los resultados ya se han confirmado, podemos contaros con certeza que hemos conseguido mantener la misma representación con nuevas incorporaciones en la Junta de Personal Funcionario no Docente y en la Junta de PDI Funcionario:

PAS FUNCIONARIO

 
   

CCOO

5

CSIF

4

SIPU

4

UGT

4

   

PDI FUNCIONARIO

 
   

CCOO

5

CSIF

7

SIPU

7

UGT

4

   

Al mismo tiempo, hemos sufrido un retroceso de dos delegados en el Comité de Empresa.

 

COL.1

COL.2

CCOO

5

1

CSI 

2

1

CSIF

4

1

SIPU

5

1

UGT

2

1

Creemos que los datos de abstención ofrecen un panorama desolador sobre la salud democrática de nuestra institución, con más abstenciones que votos emitidos. Resulta evidente que el cambio de fecha de las elecciones, al mes de octubre, no ha sido suficiente pero sobre esto deberíamos reflexionar todos, además de quienes lo propusieron

ABSTENCIÓN

     
   

CENSO

%

PAS FUNCIONARIO

204

609

33,50

PDI FUNCIONARIO

578

1188

48,65

COMITÉ COL.1

888

1279

69,43

COMITÉ COL.2

76

336

22,62

 

TOTALES

1746

3412

51,17

Parece que toca decir que hemos ganado o perdido como si la competición hubiera terminado y hubiésemos llegado a alguna meta. Por el contrario, nosotros sentimos que estamos en la línea de salida, que necesitamos renovarnos, aprender de los errores cometidos y buscar formas nuevas de comunicarnos con vosotros para representaros de la mejor manera posible 

Nuestra primera reflexión, nos lleva a proponer cambios en el desarrollo de cualquier campaña electoral en nuestra institución, en el siguiente sentido:

  • Utilización de programas electorales en formato digital.
  • Duración de la campaña acorde al número de electores y respeto de los periodos de reflexión y del día de las votaciones.
  • Mesas para todos los colectivos en todos los campus para evitar desplazamientos lejos del lugar de trabajo.
  • Papeletas de distintos colores según el colectivo para evitar votos nulos.

Con este correo, damos por concluida esta etapa electoral y os trasladamos la necesidad de trabajar unidos en la construcción de una universidad pública, transparente, justa y que dé respuesta a las necesidades de la sociedad asturiana.

Os invitamos, una vez más, a trasladarnos tus propuestas y sugerencias para mejorar las condiciones de trabajo de todos los colectivos. 

 

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

  

Acuerdo2018-2020

VIDEOS

Ofertas empleo

 

 

 

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

  Ofertas de empleo

 Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA