NOTA DE PRENSA

1La Sección Sindical de UGT de la Universidad de Oviedo quiere manifestar lo siguiente:

El día 14 de marzo, debido a la emergencia sanitaria por pandemia del Covid-19, fue declarado el estado de alarma en España y desde ese mismo día, todos los estamentos que componen la comunidad de la Universidad de Oviedo (Personal de Administración y Servicios, Personal Docente e Investigador y Estudiantado) se pusieron en marcha para tratar de minimizar el problema que esta situación extraordinaria podría producir en el presente curso académico.

Debemos subrayar, que la Universidad de Oviedo es una universidad pública que imparte su docencia presencialmente, por tanto, en un tiempo récord tanto el PDI como el alumnado tuvieron que adaptarse a esta nueva situación, “rehaciendo” sus obligaciones docentes y laborales. Paralelamente a lo realizado en el ámbito docente, los diversos servicios administrativos de la Universidad realizaron una labor similar de adaptación y pusieron en marcha una alternativa tecnológica para resolver los problemas administrativos que la actividad diaria de nuestra institución va generando.

No debemos olvidar que la Universidad de Oviedo tiene recursos telemáticos suficientes para garantizar una enseñanza de calidad, pero estos recursos no están previstos, inicialmente, para una universidad a distancia, sino para lo que somos, una Universidad Pública presencial.

Actualmente, la comunidad que forma la Universidad de Oviedo (PAS, PDI y Estudiantado) vive y trabaja confinada en sus casas, con todas las dificultades que esto conlleva, con sus ordenadores personales y sus conexiones de internet; sus propios recursos que, a veces, no son los más adecuados para realizar sus trabajos.

 

Por todo ello, desde UGT queremos agradecer públicamente el esfuerzo y la dedicación que diariamente se realiza en la Universidad de Oviedo y que permite que la Institución siga funcionando en estas circunstancias tan extremas.

Esperamos y deseamos que todos podamos volver pronto a nuestras rutinas.

 

 

Natalia Vicente Fole

Responsable de la Sección Sindical de UGT en la Universidad de Oviedo

 

COVID-19 información útil

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS

 

Guía de Servicios de FSP-UGT Asturias

 

 SERdUGT

Tiempo Libre 2020

  

Acuerdo2018-2020

Ofertas empleo

 

  
 SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 

 

 

 


ÚLTIMOS TWEETS

 

 
 

IR ARRIBA